La SOPA me ha sentado mal…

Publicado: 23 de enero de 2012 en Uncategorized

¿Qué carajo es la ley SOPA? ¿Dónde demonios están mis trabajos sobre la candidiasis vaginal? ¿Por qué intento ver Megavideo y no funciona?… Tantas y tantas preguntas que tanta gente se hacen al igual que yo desde ayer. Es así, el cierre de Megaupload ha vislumbrado la impunidad del poder político estadounidense (alárguese esto hasta cualquier poder del mundo) hacia la vulneración de cualquier derecho básico.

 

Los vecinos sobre Megaupload: "No lo podemos creer, siempre saludaba"

 

Sí, hablo de derechos básicos. Estos americanos que idolatramos gracias a el empacho de cine monopolista que nos procesan visualmente a diario y nos hace pensar que tener una casa de madera de un piso con garaje y bandera en la puerta es el standart de buena vida, son los que son capaces de plantar su porta-aviones más acojonante frente a las tropas de Irán y de cerrar una web internacional en plena Nueva Zelanda deteniendo a ciudadanos NO ESTADOUNIDENSES sin pasar mínimamente por un juicio. ¿Juicio para qué? Ellos son la ley…

 

Disculpe camarero, hay una mosca en mi SOPA

Para todos aquellos vaselinizados a los que les importe un rábano tailandés todo esto y anden desinformados, o para aquellos a los que verdaderamente les importe y piensen que nos están dando por culo a vaselina vista, hablemos de la ley SOPA un poco…

Anonymous Logos

El Stop Online Piracy Act (español: Cese a la piratería en línea) también conocido como Ley SOPA o Ley H.R. 3261; es un proyecto de ley presentado en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos el 26 de octubre de 2011 por el representante Lamar S. Smith, y un grupo de copatrocinadores bipartidario formado inicialmente por 12 miembros. El proyecto de ley extiende las competencias del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y amplía las capacidades de los propietarios de derechos intelectuales para combatir el tráfico online de contenidos y productos protegidos, ya sea por derechos de autor o de propiedad intelectual. Entre estos se pueden contar, por ejemplo, música o canciones, películas, libros, obras artísticas y productos copiados o falsificados que no tributan las correspondientes tasas a los propietarios de sus derechos de autoría o invención.Actualmente, y antes de ser presentada ante el Comité Judicial de la Cámara (de Representantes), presenta una estructura similar al Acta PRO-IP o por su acónimo en Inglés PIPA del año 2008 y su correspondiente proyecto de ley ante el Senado el Acta PROTECT IP (Acta de protección de propiedad intelectual).

El proyecto de ley originalmente propuesto permite que tanto el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, como los propietarios de derechos intelectuales, puedan obtener órdenes judiciales contra aquellos sitios de Internet que permitan o faciliten la violación de los derechos de autor. Dependiendo de quién sea el que solicite la orden judicial, las acciones previstas contra el sitio web podrían incluir:

  • Restricción al acceso a empresas que brindan un servicio de facilitación de pago tales como PayPal o que ofrecen dinero a cambio de colocar publicidad online.
  • Restricción en los buscadores que vinculan con tales sitios.
  • Requerimiento a los proveedores de internet, para que bloqueen el acceso a tales sitios.

El proyecto de ley convierte en un crimen al streaming no autorizado de contenidos protegidos por copyright (derecho de copia), y prevé una pena máxima de cinco años de prisión por cada diez piezas musicales o películas descargadas dentro de los seis meses desde su estreno. El proyecto además brinda inmunidad a todos aquellos proveedores de Internet que voluntariamente lleven a cabo acciones contra tales sitios haciendo además responsable al sitio web infractor de cualquier daño producido al titular de los derechos, incluso sin tener que demostrarlo.

 

El día que nos comenzaron a quitar la libertad

Próximamente actualizaré, y daré mi opinion subjetiva sobre todo esto, pero hoy no. Mañaaaana… Hoy os supedito mi indignación y os paso un video de Anonymous que nos tiene que decir algo muy interesante (con traducción incluída, no obstante os dejo el texto a parte por si lo queréis compartir por email o pegarlo en algún sitio).

 

Texto tras el salto…

Ciudadanos de los Estados Unidos, Somos Anonymous.

Esa es una alerta urgente de emergencia a toda la gente de los Estados Unidos. Desafortunadamente, el día que todos hemos estado esperando ha llegado. Los Estados Unidos están censurando Internet. Nuestra evidente respuesta es que no nos quedaremos sentados mientras nuestros derechos son arrebatados por el gobierno en quien confiamos para preservarlos. ¡Esto no es un grito de guerra, sino una llamada para el reconocimiento y la acción!

El gobierno de los Estados Unidos ha dominado esta manera corrupta de darnos una falsa sensación de libertad. Pensamos que somos libres y podemos hacer lo que queremos, pero en realidad estamos muy limitados y restringidos respecto a lo que podemos hacer, cómo podemos pensar, e incluso cómo obtenemos nuestra educación. Hemos estado tan distraidos por este espejismo de libertad, que nos hemos convertido en aquello de lo que intentábamos escapar.

Durante demasiado tiempo hemos permanecido de brazos cruzados mientras arrestaban a nuestros hermanos y hermanas. Durante este tiempo, el gobierno ha estado confabulándose, urdiendo mecanismos para aumentar la censura mediante bloqueos en los proveedores de servicio de Internet, bloqueos de DNS, censura en los buscadores de Internet, censura en las páginas web, y una variedad de métodos que se oponen directamente a los valores e ideas tanto de Anonymous como de los padres fundadores de este país, quienes creían en la libertad de prensa y de expresión.

Los Estados Unidos a menudo han sido utilizados como un ejemplo del país libre ideal. Cuando una nación que es conocida por su libertad y derechos comienza a abusar de su propia gente, aquí es cuando tienes que luchar de vuelta, porque pronto vendrán otros. No pienses que sólo porque no seas un ciudadano de los Estados Unidos, esto no se aplica a ti. No puedes esperar a que tu país se decida a hacer lo mismo. Debes pararlo antes de que crezca, antes de que se vuelva aceptable. Debes destruir sus cimientos antes de que se vuelva demasiado poderoso.

¿No ha aprendido el gobierno de EEUU del pasado? ¿No ha visto las revoluciones de 2011? ¿No ha visto que nos oponemos a esto dondequiera que lo encontremos y que seguiremos oponiéndonos? Obviamente el gobierno de los EEUU se cree exento. Esto no es sólo una llamada del colectivo Anonymous para la acción. ¿Qué puede hacer un ataque distribuído de Denegación de Servicio? ¿Qué es una página web hackeada contra los corruptos poderes del estado? No. Esto es una llamada para una protesta física y en Internet a nivel mundial contra el poder que nos gobierna. Difunde este mensaje por todas partes. ¡No nos quedaremos quietos! Cuéntale a tus padres, a tus vecinos, a tus compañeros de trabajo, a los profesores de tu escuela y a quien sea que tengas contacto. Esto afecta a todo el que desee la libertad de navegar anónimamente, hablar libremente sin miedo a ser castigado, o protestar sin miedo a ser arrestado.

Entra en cada red de IRC, en cada Red Social, en cada comunidad online, y háblales de la atrocidad que está a punto de cometerse. Si la protesta no es suficiente, el gobierno de los Estados Unidos verá que realmente somos legión y que nos uniremos como una fuerza oponiéndose a este intento de censurar Internet de nuevo, y en el proceso desanimar al resto de gobiernos para que continúe haciéndolo o lo intente.

Somos Anonymous.
Somos Legión.
No perdonamos la censura.
No olvidamos la negación de nuestras libertades individuales, nuestro derecho como seres humanos.
Al gobierno de los EEUU, debierais habernos esperado.

 

[Fuentes: Wikipedia, Wikimedia Commons y Sinologic]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s