El Spiderman Japonés…

Publicado: 19 de marzo de 2012 en Audiovisual, Comic, Curiosidades

Pose molona...

Del baúl de las frikadas olvidadas rescato la intro de una serie poco conocida en España y Latinoamérica. Se trata del Spiderman japonés, llamada Spiderman (スパイダーマン, Supaidāman).

Producida por Toei Company en 1978, está basada en los populares cómics de Marvel de Spider-Man. Esta versión de nuestro gran conocido lanzatelarañas, fue parte de un acuerdo que Marvel hizo con Toei, en el que, durante un período de cuatro años, Toei podría utilizar personajes de Marvel en la forma que consideren conveniente. Mientras que la versión de Toei del traje de Spider-Man se basa sin duda en el original, la historia general no tenía nada que ver con el personaje de Marvel, y repito con alevosía: NADA QUE VER.

La serie se adapta tanto a lo japonés que muta hacia el tokusatsu típico del Super Sentai tan famoso de los 80/90. ¿Y de qué demonios hablo? En cristiano: Spiderman convertido en un Power Ranger con un supermegaultramacro-robot y peleas a dos escalas, dícese de tamaño humano y de tamaño humano rodeado de edificios de cartón piedra.

Historia

¡Mira! ¡Del Primark!

El joven motociclista Takuya Yamashiro ve un OVNI (¿pero qué demonios?), que entra en la Tierra, de hecho, un buque de guerra del espacio llamado el “Marveller” del planeta “Spider” (nombre que nos viene muy al caso…). El padre de Takuya Yamashiro, el Dr. Hiroshi, un arqueólogo del espacio (sí pequeños, esta profesión EXISTE), investiga el caso, pero es asesinado al encontrar la nave espacial. El incidente también trae a la atención del profesor Monster y el Ejército de la Cruz de Hierro ( 鉄 十字 団, Tetsu Juji Dan), un extraterrestre que es responsable de los planes para gobernar el universo (ya sabemos de dónde vienen los políticos).

Takuya sigue a su padre a la Marveller y descubre el último superviviente de la Araña, que le da una un brazalete que le da poderes especiales en forma de araña y la capacidad de controlar la nave y lo transforman en un robot gigante llamado “Leopardon” (dícese de un cacho de Leopardo) para la batalla. Usando sus poderes, combate con el ejército del profesor Monster y otras amenazas a la Tierra bajo el nombre de Spider-Man…

¿Para qué más parrafada? Aquí la sublime introducción a la serie… Gozen…

 

 

[Fuentes: YouTube, Wikipedia 1 y 2]

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s