La historia que dio origen a PacMan, el videojuego…

Publicado: 22 de marzo de 2012 en Curiosidades, Videojuegos

En 1976, el cosmonauta Nikolai Peckmann fue enviado solo a una estación espacial en órbita, en la que se llamaría Mission Six (Misión Seis), para estudiar los niveles de radiación y las extrañas circunstancias en las que murieron los 4 tripulantes de la misión de investigación anterior.

Al tercer día, las erráticas transmisiones de Peckmann estaban llenas de paranoia y alucinaciones. Decía que los espíritus de los cuatro cosmonautas muertos lo perseguían y que no se quedaba quieto, para evitarlos. Gritaba que tenía una manera de atraparlos y consumirlos, para mantenerse consciente… Verdaderamente las palabras de un loco.

En la Tierra, observaban las grabaciones de algunas cámaras de la estación, donde se veía a Peckmann corriendo a lo largo de los pasillos, mirando continuamente hacia atrás como si alguien le buscara, deteniendose y apoyandose nervioso en las paredes para tomar analgésicos y conseguir calmar su inquietud y disipar la imagen de esos fantasmas invisibles que le atormentaban.

Las comunicaciones eran cada vez peores. Sólo se conseguía recibir transmisiones y mensajes entrecortados en la torre de control.

Cerca del quinto día, comenzaban a fallar las comunicaciones con las cámaras. La actividad del astronauta se había incrementado de tal manera, que se detectó que había consumido todas las provisiones, botiquines y frutas administradas para el viaje antes de lo previsto, colocandolo en una situación delicada, ya que era imposible enviar otra tripulación de rescate antes de que muriera por inanición.

Después de un largo periodo de interrupción de la transmisión, que eran ya muy frecuentes, la torre de control recibe una transmisión entrecortada en la que se oye algún ruido y a Peckmann gritar.

Desde la torre de control se intentan reestablecer las comunicaciones, sin suerte. Cuando finalmente lo consiguen, reina un silencio absoluto. No hay rastro de Peckmann. Tras varias investigaciones sólo consiguen encontrar en una de las cabinas de la estación, su traje espacial completamente vacío, tirado en el piso.

Se determinó que otra misión para recuperar los restos o reunir más pruebas para la investigación sería un gasto innecesario, y se dejó la estación a la deriva, saliéndose de órbita y perdiéndose en el espacio – un fracaso que nunca se volvió a mencionar.

Se ordenó y asumió que todas las pruebas de vídeo y el papel habían sido destruidas…

Entonces, en los albores de los años ochenta, una novata compañía de juegos arcade llamada NAMCO se tropieza con las transcripciones de estos eventos, y el resto, como dicen, es historia… O leyenda…

[Fuente: threadless – travis76]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s