The Walking Dead: The Game

Publicado: 23 de marzo de 2012 en Series, Videojuegos

Los creadores del renacimiento de Sam & Max (esa gran aventura gráfica de nuestra infancia) abordan con The Walking Dead la adaptación de los cómics de Robert Kirkman en una aventura que tendrá mucha acción pero también emoción. Con un personaje creado para la ocasión y el apoyo del creador de la licencia, este nuevo título de TellTale Games dará mucho que hablar…

La sorpresa es que The Walking Dead: The Game no será una adaptación de ninguna de estas dos fuentes sino que expandirá el universo creado por Kirkman en papel. Así, aunque veremos a algún viejo conocido de los cómics (al basarse en ese mundo) el protagonista será otro. Por ahora sabemos que Lee Everett parece adoptar el rol principal al menos en el primero de los cinco episodios que formarán el juego, un presidiario que consigue salir con vida de un accidente de coche y que casualmente conoce a una niña, Clementine. Juntos deberán llegar a Atlanta, en teoría, una ciudad segura en la que podrán volver a la normalidad. Poco se sabe a nivel argumental de este título más allá de lo mencionado, pero estando involucrado Kirkman no deberíamos tener dudas con respecto al guión de esta nueva “serie” interactiva dirigida por la gente de TellTale.

Todo apunta a que, al contrario que en sus títulos anteriores, desde TellTale van a apostar más por contar una historia permitiendo al jugador interactuar de forma esporádica, quizá al estilo de lo que hemos visto en Asura’s Wrath (toma un Lexatín antes de jugar). Casi todo lo que se ha podido ver apunta a casi una película en la que eventualmente podemos inspeccionar escenarios, o realizar acciones simples (abrir puertas, desplazarnos entre vídeos) para ir haciendo avanzar la narración. Todo de forma muy envolvente y dándole prioridad así a los comandos de reacción o Quick Time Events (QTE). En la demo se tenía que empujar a un zombi pulsando botones concretos en el momento justo, por ejemplo, de forma que los enfrentamientos serán puramente cinemáticos, buscando la espectacularidad.

En esto también toma partido, por supuesto, su espectacular apartado técnico muy cercano al cómic apostando por un cel shading bastante logrado. Los entornos mostrados no invitan a dejarse llevar en términos de interacción pero parecen cuidados, sólidos. Habría que sumarle que el propio Robert Kirkman ha declarado que intentarán potenciar “la emoción sobre la acción”, por lo que llevar a buen puerto todo lo relacionado con el aspecto artístico, tanto a nivel sonoro como visual, es clave para alcanzar el objetivo. Se desconoce si el compositor de la serie de televisión se mantendrá en esta aventura pero a tenor de su calidad para crear composiciones tensas, sería todo un acierto; sirva ver la segunda temporada del show, recién finalizada, para darse cuenta de hasta qué punto sus melodías son capaces de generar todo tipo de emociones.

El primer episodio de The Walking Dead llegará a PC, Xbox Live y PlayStation Network el próximo mes de abril. De momento os dejo con el tráiler oficial en HD…

 

 

[Fuente: Meristation, PhetBurton]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s