El Otamatone…

Publicado: 29 de marzo de 2012 en Audiovisual, Curiosidades, Desvaríos, Musicorra

El instrumento definitivo...

Hablando ayer con unos muy buenos amigos sobre música mientras tocábamos la guitarra, comíamos pizza cuatro quesos made in Metadona y programábamos con Dreamweaver (y no lo digo para despistar), surgió ese tema candente en músicos profesionales como ellos y aficionados como yo, que no es otro que el de: ¡Busquemos instrumentos raros!

Del Theremín pasamos a la Armónica de Cristal pero… ¿Qué demonios vino luego? Sin lugar a dudas encontramos algo que disturbiaría al mismísimo Satanás.

Ya tenía pensado ir subiendo algunas de estas maravillas de la ingienería musical pero cuando vimos lo que vimos yo ya pensaba en dar difusión al instrumento cacofónico definitivo… Sin lugar a dudas, no es que se trate de una rareza celestial de finales del sXIX ni de una maravilla técnica del sXX, se trata del instrumento más raro y disturbiante de los creados por la raza humana…

¡Hazte con todos! Oh, wait!

Hablamos del OTOMATONE. A parte que el nombre ya impacta, al verlo ya te deja estupefacto cuan Dramatic Chipmunk… El Otamatone es un instrumento musical japonés desarrollado por “The Cube Works Company”, junto con Maywa Denki y Novmichi Tosa. Se presentó por primera vez en el 2009 Tokio Toy show. Se trata de un juguete musical en forma de nota que requiere de dos manos para ser tocado: mientras que una mano sostiene y/o aprieta la “cabeza”, por otra parte se controla el tono de la canción, deslizando el dedo hacia arriba y hacia abajo del “cuerpo”. El sonido producido por este instrumento es a menudo comparado con el sonido de un Theremín (ya se que es la segunda vez que hablo de él, pero me reservo una entrada completa para éste por ser de mis preferidos) y un sintetizador. El Otamatone tiene tres niveles de altura y dos niveles de volumen. Tal y como reza en su página oficial (mirad las fuentes del post para ir a ella), crea un sonido loco de “waaaaaaaaaaaaah”… Y lo más sublime: “Únete a otros para crear una serenata espeluznate propia como ninguna otra antes”…

Yo ya os dejo con el video de presentación de esta curiosidad musical digna de frikis extremos, como el que escribe, y de enfermos psiquiátricos, entre otros. Además os dejo un videoclip de un grupo de idols japonesas usando la versión JUMBO del mismo (tamaño de bajo por lo menos, porque parece más grande que una eléctrica, existiendo también una especie de versión de bolsillo). Hay muchos más videos pero eso ya os lo dejo para vuestro entusiasmo investigador y para futuros post enfermizos como este… Se que tras ver esto… !!!!!QUERÉIS TENER UNO!!!!!

 

 

 

[Fuente: MAYWADENKI, Página oficial Otamatone UK, Wikipedia EN, yoshimotorandcmusic]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s