Guitarra Friki Retro!

Publicado: 30 de marzo de 2012 en Audiovisual, Curiosidades, Musicorra, Videojuegos

En la entrada anterior aparecía una foto de una guitarra un poquito friki… Bueno, más bien la frikada más grande que hayáis visto en vuestra vida (tras el Otamatone, claro está). Prometí hablar de ella y para eso estamos hoy. Si escribo a lo teletienda es porque se trata de una traducción del artículo original (hecha por mí, con los consiguientes desvaríos y subjetividades). Para leer el artículo original en inglés pinchad en la fuente al final del post. Sin más dilación, desvelemos el misterio de la guitarra más friki jamás construída…

¿No puedes quitarte ese tema en 8 bits de la cabeza? Lo conseguirás sacar con esta guitarra única en su especie…

La era de 8 bits tenía gráficos y mecanismos de juego que se considerarían simples para los estándares actuales. Sin embargo, sí tiene las canciones más memorables de la historia. Incluso las versiones más recientes de Mario o Final Fantasy todavía cuentan con las melodías centrales de sus temas originales. Si eres un jugador veterano y sigues enganchado a la vieja escuela, entonces esta puede ser la guitarra para ti.

GetLoFi cogió una vieja consola NES, algunas partes usadas de guitarra y lo unió todo en esta guitarra super-retro NES. No te servirá para jugar, ya que utilizó el circuito de 8-bits en favor de una base de madera maciza de roble. Por lo menos, lo usó para crear algunos efectos low-fi y darle así un sonido retro auténtico. Échale un vistazo en el siguiente video:

 

 

La guitarra NES está actualmente vendida, pero si alguna vez GetLoFi vuelve a crearla, habrá que soltar 150 dólares americanos para comprarla. Considerarlo un robo o estafa dependerá por completo de tus gustos personales y de tu nivel de jugador-geek.

 

[Fuente: Tom´s Style]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s