La verdad sobre el hundimiento del Titanic…

Publicado: 9 de abril de 2012 en Audiovisual, Ciencia, Cine, Historia

Una de las películas más vistas de todos los tiempos (su recaudación habla por sí sola) es “Titanic” de 1997 dirigida, escrita, coproducida y coeditada por James Cameron y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane, Kathy Bates, Gloria Stuart y Bill Paxton.

La trama, una tragedia romántica, relata la relación de Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater, dos jóvenes que se conocen y se enamoran a bordo del transantlántico RMS Titanic (Royal Mail Steamship Titanic) en su viaje inaugural desde Southampton, Inglaterra a Nueva York, EE.UU, en abril de 1912. Pertenecientes a diferentes clases sociales, intentan salir adelante pese a las adversidades que los separarían de forma definitiva, entre ellas el prometido de Rose, Caledon «Cal» Hockley —un adinerado del cual ella no está enamorada, pero su madre la ha obligado a permanecer con él para garantizar un futuro económico próspero— y el hundimiento del lujoso barco tras chocar con un iceberg.

Aunque la trama romántica pueda quedar por encima o por debajo (no penséis mal malditos ninfómanos) del drama épico subyacente, la espectacularidad de este último visto en la gran pantalla sobrecogía a cualquiera. La inmensidad del océano con esa bestia de metal partiéndose sin remedio y hundiéndose en los fondos abisales sin remedio dio y dará más de una pesadilla a cualquier parejita de tortolitos que deciden pasar sus vacaciones de “relax” en un crucero por el mar…

Al ser este año el lúgrube aniversario de dicha tragedia (hace 100 años que anda el Titanic con los snorkels de parranda -chiste negro patrocinado por una infancia solitaria-) James Cameron y su estudio han recreado digitalmente cómo piensan que fue proceso de impacto y hundimiento del barco. El resultado es algo diferente a cómo se vio en la película y se aprecia el porqué el barco está partido en dos mitades en el fondo del océano…

Os dejo con el video en cuestión…

 

 

[Fuentes: Wikipedia, Nation Geographic Channel]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s