RUIN, del corto a la gran pantalla…

Publicado: 24 de julio de 2012 en Audiovisual, Cine, Cortos

Tras miles de años sin actualizar (lo siento) debido a las putadas visicitudes prelaborales, os traigo una pequeña joya

Se trata de un corto de animación creado por OddBall Animation, de Los Ángeles, en el que no sólo yo me he fijado, la mismísima 20th Century Fox está negociando para hacerse con los derechos del mismo para realizar una película con actores reales. El mismo autor, Wes Ball,  habla del proyecto como de un corto introductorio a una historia mucho más grande.

De temática post-apocalíptica, “RUIN” (2012), tiene una calidad tremenda (recomendado ver en HD y pantalla completa) y un estilo visual muy llamativo. El contraste de una metrópolis abandonada, vegetación y naturaleza que le han ganado al cemento, tencología punta, “bioenergía” y un personaje que, aunque no habla, transmite suficiente carisma para ser recordado, hacen que se merezca ser visto por todos los aficionados a la ciencia ficción y al cine en general. A destacar (por sobresacar algo de un acabado sublime) están las escenas de persecución (la del túnel es genial) y la paisajística del terreno y escenarios. Quizás el punto más flaco (subjetivamente) son los movimientos del protagonista, algo ortopédicos y antinaturales; en contrapunto a la genial puesta en escena de sus “enemigos”, siempre si somos tiquismiquis in exceso. Espero que lo disfrutéis tanto como yo…

 

RUIN from OddBall Animation on Vimeo.

 

[Fuente: OddBall Animation]

Anuncios
comentarios
  1. Zinian dice:

    No es por demerecer calidad y demás, pero para mí ya es típico ver estas cosas, mirate esta entrada donde hay un corto, donde le veo mucho más magía: http://zinian.wordpress.com/2012/05/27/the-gift/

    • Da_Sword dice:

      Ya fue puesto por aquí y tienes toda la razón del mundo. A mi parecer son estilos diferentes: RUIN derrocha imaginación y un hacer sublime, The Gift tiene esa magia que dices con una animación superrealista. Ambos intentan trasportarnos a ambientes enrarecidos y creo que ambos lo consiguen. Gracias por el aporte!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s